Limpiezas la Moderna, Bilbao, Vizcaya, certificada ISO 14001 Limpiezas la Moderna, Bilbao, Vizcaya, certificado ISO 9001
05 Nov 2012

Limpieza industrial. Equipos. Estadísticas 2011

0 Comentario

Como especialistas que somos en limpieza de mantenimiento en naves industriales, fábricas y plantas industriales, utilizamos maquinaria industrial de limpieza. A continuacion les mostramos las estadisticas de 2011 de Aefimil, la Asociación española de fabricantes e importadores de maquinaria industrial de limpieza.

Equipos de limpieza industrial. Estadísticas 2011

Aefimil, la Asociación española de fabricantes e importadores de maquinaria industrial de limpieza, ha publicado recientemente los datos estadísticos de venta de maquinaria y productos de limpieza 2011, cumpliendo uno de sus principales objetivos: ofrecer conocimiento del mercado a través de sus asociados. Así, con los datos obtenidos, cada asociado puede tomar decisiones sobre lo que más le interese, para mejorar su oferta y conocer su aportación a este mercado global.

Según datos de la asociación, la facturación total en el año 2011 de los asociados a Aefimil fue de 118 millones de euros, de los cuales el apartado de maquinaria de limpieza representa 70 millones de euros.

Porcentajes de facturación por sectores:

(1) El grupo de distribuidores vende a su vez a estos mismos sectores y primordialmente por atender a un mercado local, modificará sensiblemente estos porcentajes, especialmente en el sector de Empresas de Servicios de Limpieza.

(2) Industrias, Instituciones, Colectividades, etc.

Por segmento de mercado, el apartado por unidades:

El porcentaje sobre facturación de maquinaria:

Porcentaje global sobre facturación:

Aefemil resalta en su informe que el porcentaje global sobre facturación tiene abrumadoras diferencias entre maquinaria y los demás apartados debido a que su asociados son esencialmente proveedores de maquinaria y servicios, quedando sus concesionarios o distribuidores con una amplia y variada oferta en el apartado de Químicos y Útiles.

En cualquiera de los apartados de los grupos de venta, se considera siempre máquinas de uso profesional.

En limpiezas la Moderna estamos especializados en Limpieza de áreas que requieren atención extra o que por su naturaleza requieren de equipo, material y personal especializado, como son:

  • Limpieza de grasa en paredes y tuberías
  • Limpieza de superficies metálicas o de cualquier material
  • Trabajos de limpieza en altura
  • Limpieza de naves industriales
  • Limpieza de maquinaria y equipos industriales
  • Limpieza de techos y azoteas
  • Limpieza en grandes alturas
  • Limpieza de espacios confinados
  • Limpieza en todos los niveles: superficiales o elevados
[top]
Sobre el autor